Cómo combinar el social media y el email marketing

Conseguir la máxima difusión de nuestros contenidos en Internet es la aspiración de cualquier responsable de marketing. Y es que tener un blog y depender solamente de las visitas orgánicas que llegan a través del buscador reduce considerablemente el número de usuarios a los que podríamos llegar si utilizamos otros canales.

¿Cómo combinar el social media y el email marketing?



En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los medios de difusión más potentes para maximizar el impacto de nuestras publicaciones en Internet. Pero el email marketing sigue siendo una de las estrategias digitales más efectivas a la hora de aumentar las ventas de un negocio, sobre todo cuando el mensaje se personaliza. Entonces, ¿por qué no combinar estas dos estrategias para conseguir la mayor difusión posible?

Para que puedas ahorrar tiempo y seguir siendo competitivo, a continuación te traemos algunos consejos que puedes incorporar a tus tareas diarias, combinando las redes sociales con el email marketing.

1. Incluye los iconos de las redes sociales con sus enlaces en tus correos electrónicos

Colocar los iconos de las redes sociales en nuestros emails es probablemente una de las técnicas más sencillas. Y es que la mayoría de programas de correo electrónico ofrecen la opción de configurar una firma automática personalizada que permite añadir iconos con enlaces.
Pero, incluso, si quieres ir más allá, puedes colocar iconos en un tamaño mayor al inicio del email o en algún lugar dentro del contenido que llame la atención de los usuarios. Además, no te olvides de invitar a tu audiencia a seguir tu blog y añade los iconos sociales también.

2. Sube tu lista de suscriptores a las redes sociales para mejorar el ROI

Estos datos resultan de gran utilidad para aumentar las posibilidades de éxito en una campaña de social media o simplemente aumentar el número de suscripciones a tu web. Piensa que los contactos que tienes ya están interesados en tu marca, producto o servicio, por lo que será más fácil que también se interesan por tus publicaciones.

Cada red social cuenta con un método diferente para cargar las listas y el proceso requerirá más tiempo en unas que en otras, pero ten por seguro que el resultado merece la pena. Además, hay servicios como Zapier que pueden ayudar a incorporar nuestro correo electrónico y el resto de aplicaciones que utilizamos.

3. Consigue direcciones de correo electrónico a través de las redes sociales

Este método es muy sencillo de llevar a cabo. Solamente necesitamos colocar un botón de llamada a la acción o emergente que sea visible para los usuarios. Podemos ofrecerles el envío de un boletín informativo periódico o promociones a cambio de que nos proporcionen su correo electrónico. De esta forma, aumentaremos nuestra base de datos de contactos en menos tiempo.

4. Reorienta y refresca la memoria de tus potenciales clientes

¿Alguna vez has hecho clic en un enlace de un correo electrónico o en un anuncio y te has dado cuenta de que, incluso días después, sigues viendo anuncios relacionados con el contenido? Se trata de una técnica llamada remarketing que consiste en mostrar anuncios a los usuarios sobre los últimos productos o servicios en los que se han interesado.

Este tipo de anuncios pueden seguir a los usuarios a través de las webs que visita, pero también pueden hacerlo en las redes sociales. Si no sabes muy bien por dónde empezar, herramientas como WordStream y Perfect Audience pueden ayudarte a orientar a los consumidores hacia tus objetivos.

5. Crea un grupo privado, un foro, un seminario o un evento

La exclusividad tiene la capacidadde ejercer un gran poder de atracción sobre los consumidores. Elige un tema interesante que esté relacionado con tu negocio y promociona el evento en las redes sociales con una llamada a la acción para realizar la solicitud por email y comprueba cuántas personas se unen. Puedes conseguir mayor impacto ofreciendo un incentivo extra a aquellas personas que recomienden el evento a un amigo.

6. Pon en marcha campañas de mensajes de texto a gran escala

¿Cuál dirías que es el dispositivo que actualmente más utilizan los consumidores para acceder a sus emails, redes sociales y demás aplicaciones? Si has respondido el teléfono móvil, estás en lo cierto. Las campañas masivas de mensajes de texto pueden configurarse para recopilar datos.

La mejor forma de hacerlo es ofreciendo un código de descuento para futuras compras a cambio de facilitar el correo electrónico. Para ello, puedes colocar una llamada a la acción en tus mensajes o, incluso, ponerlo en tu web o en el punto de venta, y que sean los propios usuarios los que deban enviar el mensaje para obtener el descuento.

Ahora que ya cuentas con algunas ideas para integrar las redes sociales con tus estrategias de email marketing, solamente tienes que dejar salir toda tu creatividad y poner en práctica todo lo que sabes para llevar aún más lejos tu empresa. Por supuesto, es importante recordar que cuanto más se acerque tu contenido a los intereses de la audiencia a la que te diriges, mejores serán los resultados.

¿Tienes alguna estrategia para combinar el social media y el email marketing que apliques de forma habitual? ¡Compártela con nosotros!