6 recomendaciones para crear el email de ventas perfecto

Un correo electrónico puede crear o romper un acuerdo, decidir una venta o establecer, o no, una colaboración de trabajo. Son varios los aspectos que tienes que tener en cuenta cuando lo redactes y envíes, ya que es importante que ese mensaje que estás lanzando sea lo más persuasivo posible.

A continuación vas a descubrir seis recomendaciones para crear el email de ventas perfecto que debes poner en práctica desde ya mismo si quieres que tus campañas lanzadas por correo electrónico alcancen el éxito deseado.

Consejos para crear el email de ventas perfecto

1. Segmenta tu base de datos

El primer paso para el éxito de tu correo electrónico consiste en segmentar la base de datos. De este modo tendrás una visión más esclarecedora del tipo de mensaje que tienes que lanzar, de cómo ha de ser ese contenido y el tono que tienes que emplear, ya que estarás personalizando el email y, como te explico en el siguiente punto, esto es un factor importante para lograr el éxito de tu acción.

2. Personaliza el mensaje

Quien está abriendo tu email es una persona. Debes humanizar el mensaje y personalizarlo todo lo que te sea posible, dirigiéndote al receptor por su nombre y logrando que con la redacción, siempre desde un punto de vista formal y educado, el lector sepa que también hay una persona al otro lado, que puede participar y diseñar una relación de confianza contigo. Y desde esa relación basada en la confianza será más sencillo cerrar una posible venta.

3. Conoce a tu público objetivo

¿Qué quiere saber el receptor de tu email? ¿Qué le importa, qué espera de ti y de tu empresa? Enfoca el mensaje desde un punto de vista emocional para que el lector comprenda los beneficios de tu producto o servicio en lugar de describir sus características. O quizá tu cliente ideal es mucho más técnico y necesite conocer los detalles concretos de lo que vendes. En cualquier caso, la clave está en comprender las prioridades y necesidades de quien recibe ese correo y presentar la información de la manera que convenga en cada caso.

Conocer a tu target y dar con el asunto ideal en tu email de ventas aumenta tu probabilidad de éxito. Clic para tuitear

4. Encuentra el asunto perfecto

El asunto resulta de vital importancia para conectar con tu potencial cliente. De hecho, es la clave para que el email se abra y se llegue a leer. ¿Cómo conseguir que tu correo electrónico no pase directamente de la bandeja de entrada a la papelera? El asunto debe ser claro, corto y directo. Además, tiene que mostrar un beneficio o solución para el receptor; los datos y números ofrecen una sensación de confianza y credibilidad.

5. Diseña un contenido atractivo

Has conseguido que la persona que recibe tu email lo haya abierto. Tienes su atención, pero toca mantenerla e incentivarla a través del contenido para que el receptor lo lea y no borre el correo antes de tiempo. Incluso para llevarlo a la acción de venta que es de lo que se trata… Para hacerlo dinámico puedes combinar texto con imágenes, añadir subtítulos y frases destacadas para llevar su atención hacia lo importante. No escribas párrafos muy largos, para facilitar la lectura, sobre todo si se hace desde un dispositivo móvil. Debes ser capaz de crear un contenido que inspire, informe y llegue hasta el lector. Las decisiones de compra son emocionales.

6. Llama a la acción

Ahora que ya has conseguido llevar a tu receptor hasta el contenido de tu mail llega el momento de conseguir que pase a la acción. Para ello debes ser consciente desde el comienzo de cuál es el objetivo de tu mansaje: que terminen comprando un producto o un servicio, que te dejen su información de contacto en un formulario… Esta llamada a la acción debe ser corta y no la incluyas solo al final del texto, intercálala en distintos momentos.

Ya tienes los primeros pasos para crear un email de ventas perfecto. Ese mensaje debe seducir y enamorar a tu receptor, y con él tienes que ser capaz de llevarle hasta el proposito que has planteado en tu campaña de email marketing. ¿Crees que lo estás haciendo bien? ¿En qué crees que puede estar fallando tu estrategia? Tus dudas serán bienvenidas en tus comentarios.