Tus dispositivos móviles te ofrecen la posibilidad de estar permanentemente conectado, desde el lugar que quieras, siempre que lo necesites. Esto implica grandes beneficios en muchos ámbitos, personales y profesionales, pero hoy queremos centrarnos en cómo el uso de los dispositivos móviles te va a ayudar a incrementar tu productividad.
Entonces, ¿cómo puedes ser rendir más utilizando tu móvil, tablet, portátil o reloj?
1. Oficina móvil
Poder acceder al correo electrónico, archivos, documentos y aplicaciones de la empresa favorece la flexibilidad horaria. Este acceso remoto a través del dispositivo móvil hace posible que, desde cualquier lugar y en cualquier momento, puedas estar conectado y no pierdas detalle de la evolución del proyecto en el que estés involucrado.
Todo esto te ayudará a mejorar tu productividad, ya que podrás organizarte de una manera más eficaz para sacar adelante el proyecto en el que estás trabajando con más garantías de éxito.
2. La sincronización
Gracias a los nuevos avances, puedes sincronizar tu ordenador con tu dispositivo móvil para estar siempre al día y, de este modo, poder acceder a documentos que tengas que actualizar o enviar desde cualquier lugar. Además, esa sincronización también permite que los cambios realizados en cualquier archivo puedan estar disponibles para el resto del equipo o para un cliente de manera inmediata, así como los eventos de tu agenda o de tu calendario.
3. Notificaciones personalizadas
Puedes configurar las notificaciones que recibes en tus dispositivos móviles para mantenerte permanentemente informado sobre todo lo que puede ser de interés para tu sector o para que te avise si recibes un correo electrónico de un cliente en concreto al que necesitas responder con celeridad.
4. Aplicaciones concretas para tu sector
En la actualidad existen cientos de aplicaciones móviles para los diferentes sectores. Si trabajas en el campo del Social Media, por ejemplo, puedes instalarte en tu dispositivo aplicaciones específicas que te ayuden a gestionar de manera más eficaz tus redes sociales. Sea cual sea tu ámbito laboral, seguro que encuentras aquellas herramientas que mejoren la organización de tu trabajo, la relación con los clientes o miembros de tu equipo, tu gestión del tiempo y la gestión de tus tareas.
Tu dispositivo móvil es una herramienta que mejora tu productividad. ¡Descubre cómo! Clic para tuitear5. Comunicación permanente con tu equipo
Los dispositivos móviles te van a permitir estar en comunicación permanente con los miembros de tu equipo, y ellos entre sí, de manera que la gestión del proyecto será más cómoda y eficiente para todos, independientemente del lugar físico donde se encuentre cada persona. Permanece siempre conectado, haz una consulta o resuelve alguna duda con tus dispositivos móviles mediante videoconferencias, llamadas, mensajes, chats… desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Como puedes comprobar, incrementar la productividad con tus dispositivos móviles es más fácil de lo que piensas y, nunca mejor dicho, lo tienes al alcance de tu mano. Algunas empresas incluso facilitan este tipo de dispositivos a sus empleados para que puedan desarrollar sus tareas con una mayor eficiencia y mejorar la calidad de su trabajo.
¿También en tu organización utilizáis este tipo de dispositivos en busca de un incremento de productividad? ¿De qué manera? Esperamos tus aportaciones en los comentarios. Puedes hacerlo desde tu móvil.