¿Está tu empresa preparada para la transformación digital?
Internet y las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la forma en que nos comunicamos en el entorno personal y profesional, han derribado las fronteras y han automatizado los procesos de producción.
Hace unos años era impensable tener un equipo remoto con miembros de India, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica trabajando juntos. Hoy, ya es posible gracias a Internet. Y esto es solo la punta del iceberg.
Internet ha transformado las empresas, desde la búsqueda del talento, a la flexibilidad laboral pasando por la captación de clientes. Ya no puedes seguir viviendo de espaldas a la realidad, ha llegado el momento de adoptar la transformación digital e integrarla en tu empresa.
¿Todavía no has empezado la transformación digital en tu empresa? Toma nota de sus ventajas para tu negocio.
Gestión del talento
Una de las mayores ventajas de internet es la ausencia de fronteras, el límite es el mundo. Ahora ya no tienes que limitar tu búsqueda del talento a un área geográfica, puedes construir tu equipo de ensueño con los mejores profesionales del mundo.
La transformación digital te permite encontrar talento para tu proyecto a nivel mundial. Clic para tuitearReducción de costes fijos
Contar con un equipo remoto te permite reducir gastos fijos como el alquiler de la oficina, la conexión a internet, la electricidad y el teléfono. Cuando tu plantilla trabaja desde casa – o desde cualquier otro lugar – tu empresa únicamente cubre el sueldo y los impuestos. Factor que te permite ofrecer una remuneración más elevada por los servicios prestados o un incentivo anual como un bonus.
La nueva oficina no es una oficina
Las nuevas generaciones ya no creen en el horario de oficina de 9 a 6 con una hora de descanso para comer. Quieren flexibilidad horaria, un trabajo que les permita organizar su propio tiempo y prioridades.
Mejora la productividad con la transformación digital; horario flexible y trabajo por objetivos. Clic para tuitearLa transformación digital pone muchas facilidades para que los trabajadores del siglo XXI puedan encontrar el equilibrio entre vida personal y vida laboral. Así, un empleado en una empresa digital se compromete a cumplir con unos objetivos – no con un horario concreto – hecho que mejora la productividad de tu equipo.
Retención de empleados
Mantén a tus empleados en la empresa a través de certificaciones digitales. Invierte en tu equipo y fórmalos para que crezcan dentro de la empresa. Las certificaciones digitales son una gran oportunidad para motivar a tu plantilla y apostar por su futuro profesional.
Simplificación de procesos
Desde la gestión de responsabilidades y tareas, compartir documentos o la administración de clientes. Las nuevas tecnologías no permiten simplificar y agilizar los procesos internos de comunicación mejorando la eficacia de la organización y promoviendo un flujo de trabajo más ordenado.
Investigación de mercados
Internet no ha llegado solo, viene acompañado del big data. Ese monstruo de información que nos permite conocer en detalle a nuestro público objetivo. Utilizar los datos para tomar decisiones es clave para mejorar la calidad de nuestro servicio y adaptar nuestra oferta al mercado para obtener unos mejores resultados.
Difusión
Ya no se necesita invertir mucho en publicidad para dar a conocer tu negocio. Las redes sociales, una página web y una campaña de AdWords pueden ayudarte a promocionar tu negocio de forma económica y con un retorno de la inversión elevado en poco tiempo.
Innovación y desarrollo
¿Tienes una idea magnífica pero no cuentas con los recursos para llevarla a cabo? No pasa nada. Gracias a las plataformas de crowdfunding como Kickstarter que encontrarás en Internet puedes dar a conocer tu idea, testar su viabilidad y conseguir financiación para desarrollarla. Ya no tienes excusa para encontrar los recursos necesarios y empezar tu negocio.
Como ves tu empresa se puede beneficiar mucho de la transformación digital. ¿A qué esperas para comenzar la tuya?