No hay nada más satisfactorio que marcarse una meta y lograrla.
Alcanzar objetivos laborales y personales es la mejor forma de conseguir lo que quieras, pero no es fácil, se necesita organización, perseverancia y compromiso. Piensa que si no te mueves tú, nadie lo hará por ti.
Cómo alcanzar los objetivos que te propones: si no te mueves tú, nadie lo hará por ti. Clic para tuitearEncontrar el tiempo y la disciplina para conseguir tus propósitos con éxito es fácil, aunque requiere de esfuerzo. Pero la recompensa vale la pena.
Hoy te comparto 7 consejos para lograr tus objetivos de forma exitosa. Espero que te ayuden a encontrar el equilibrio que necesitas entre vida laboral y vida personal, y consigas todo lo que te propongas.
1. Márcate objetivos realistas
Quien mucho abarca poco aprieta. Lograr objetivos es una carrera de fondo, no se trata de hacerla del tirón, sino de ir poco a poco, alcanzando una meta a la vez. Noes necesario que te marques una lista de objetivos interminable para este año; en su lugar, escoge unos cuantos de forma realista y vuelca tus esfuerzos en conseguirlos.
2. Utiliza un método
Si ya tienes un método que te funciona sigue con él, de lo contrario busca una forma efectiva de marcarte unos objetivos y hacer un seguimiento para asegurarte de su correcto desarrollo.
3. Organiza y pasa a la acción
La clave para lograr tus objetivos es la organización. Define qué objetivos quieres lograr, márcate una estrategia, establece los pasos a seguir para lograrlos y fija una ventana de tiempo o fecha límite para realizarlos. Ahora que tienes todo esto sobre el papel, pasa a la acción, dale vida a tu plan y sigue las indicaciones para alcanzar lo que te propongas.
4. Márcate objetivos laborales y también personales
Siempre que abordamos objetivos tendemos a pensar exclusivamente en el ámbito laboral. Y, a la hora de la verdad, tu vida se compone de más facetas que la profesional. La única forma de sentirse pleno y satisfecho es marcarte objetivos laborales – como aprender una nueva habilidad o idioma – y personales – mantenerse en forma, organizar un viaje, definir el menú de la semana o meditar. Esto te ayudará a sentirte más pleno y realizado, y evitará que caigas en una espiral de rutina en tu día a día.
5. Busca inspiración
Cuando te sientas estancado busca inspiración en tus referentes. Lee artículos que te proporcionen una forma más fresca y nueva acerca de cómo solucionar un problema, inspírate con frases célebres o incluso consulta a un coach. A veces un punto de vista externo y ajeno a tus emociones es la mejor solución a un bloqueo.
6. Revisa tus objetivos
La única forma de comprobar que estás avanzando para lograr tus metas es tomarte un momento y echar la vista atrás.
¿Dónde estabas hace un mes? ¿Dónde estás ahora? Revisa concienzudamente el plan que te habías marcado y comprueba si has seguido los pasos para alcanzar tus objetivos. Analiza qué ha retrasado la consecución de los mismos y reestructura el plan para que encaje con tus prioridades. Bajo ninguna circunstancia te des por vencido, persevera y continúa hasta que lo consigas.
7. Celebra tus logros
Todo lo bueno es digno de celebración. Cuando consigas un objetivo celébralo.Tómate un día libre, date un capricho o simplemente disfruta de una comida en buena compañía. Comparte tus pequeños logros, dicen que la felicidad compartida es dos veces buena.
Como ves, lograr tus objetivos de forma exitosa solo depende de tu voluntad, compromiso y motivación. Alcanzar tus objetivos con éxito, no es fruto de la suerte, es el resultado del trabajo duro y la perseverancia, y solo depende de ti lograrlos o no.
Y tú, ¿qué pasos sigues para lograr tus objetivos de forma exitosa? ¡Compártelo en los comentarios!