6 motivos por los que deberías anunciar tu marca en YouTube

Cuando pensamos en publicidad online, lo primero que nos viene a la cabeza es una campaña de Adwords, anuncios en Facebook o Twitter cards. Pero lo cierto es que YouTube es una plataforma extraordinaria para publicitar tu marca, productos o servicios.

Cada día se suben a YouTube 50.000 vídeos – el equivalente a 300 horas de contenido audiovisual – que son consumidos 1.3 billones de usuarios diarios. Con estos datos YouTube se erige como un canal que ofrece grandes oportunidades de multiplicar tu impacto, alcance y cobertura. YouTube es sin duda un pilar fundamental de tu estrategia de difusión de marca en el entorno digital.

Si no te he convencido con estos datos, espera a leer los 6 motivos por los que deberías anunciar tu marca en YouTube.

1. Paga por visionado no por impresión

A diferencia de la publicidad convencional donde pagabas por impresión – cantidad de veces que alguien estaba expuesto a tu anuncio – en el marketing digital pagas por la cantidad de personas que han interaccionado con tu anuncio, ya sea que lo han visionado o que han hecho click.

En el caso de Youtube y su sistema Trueview, solo pagarás por aquellos anuncios a los que el usuario se ha expuesto por más de 30 segundos o que ha realizado la visualización completa. De este modo, evitas invertir en aquellas personas que no han mostrado interés en tu marca porque han solicitado la opción de “saltar anuncio”.

Paga por visionado, no por exposición. Gana el control de tu presupuesto publicitario con YouTube Ads. Clic para tuitear

Si decides situar tu anuncio en modo display, este aparecerá en el lateral derecho de la pantalla, junto a los videos relacionados y únicamente pagarás por click.

Un método en el que solo pagas por los resultados y que además te permite tener un control absoluto sobre el presupuesto que dedicas a anunciar tu marca en YouTube.

2. Segmenta a tu audiencia con precisión

Un rasgo diferencial de la publicidad online es su capacidad de segmentación. Gracias a todos los datos que podemos adquirir de los usuarios somos capaces de hilar bien fino para mostrar nuestros anuncios a una audiencia muy concreta.

En YouTube puedes segmentar tus anuncios según:

  • Datos demográficos: género, edad, ubicación y estado civil.

  • Temática: la segmentación por temática mostrará tu anuncio a aquellas personas interesadas en un tema concreto. Por ejemplo, si vendes ropa y accesorios, es muy probable que tu anuncio se muestre a aquellos usuarios que han navegado en YouTube en busca de canales de moda.
  • Búsqueda por palabra clave: esta modalidad te permite limitar la aparición del anuncio a un término o términos de búsqueda concretos que el usuario realizará en la barra de búsqueda de YouTube. Esta técnica, además, te ayudará al posicionamiento SEO de tu marca.

3. Aumenta las conversiones

Cuando un cliente potencial está evaluando qué producto comprar, es más que probable que se conecte a internet y busque críticas y evaluaciones de producto, demostraciones de producto e información técnica para tomar la decisión de compra.

Los vídeos en YouTube pueden ayudarte a mover a tus clientes de la fase de evaluación a la fase de compra. Hacer una demostración de producto o educar a tu audiencia en su uso, van a incrementar las posibilidades de conversión.

YouTube es la herramienta perfecta para transformar la intención de compra en una acción de compra.

4. Incrementa tu notoriedad de marca

El contenido audiovisual viene pisando fuerte desde hace tiempo por su alta carga emotiva y fácil consumo. Dos aspectos que hacen mucho más sencillo el recuerdo de la información visual frente a la información escrita.

Crear tu propio canal de marca en YouTube donde compartir tu historia, filosofía de marca y ayudar a tus clientes, es una magnífica idea para construir una marca fuerte, notoria y memorable.

5. Crea una red de influencers

Anunciar tu marca en YouTube no siempre tiene que ser de la forma tradicional. También puedes buscar youtubers que hablen de una temática cercana a la de tus productos o servicios y establecer una relación comercial.

Muchos youtubers reciben productos que ponen a prueba y comparten su experiencia en YouTube con su audiencia. Muchas veces no existe un desembolso económico directo, tan solo el coste de enviar el producto.

Esta técnica funciona especialmente bien con productos relacionados con belleza y tecnología.

6. El presupuesto ya no es un problema

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora más que nunca es posible crear, editar y compartir contenido audiovisual en una red como YouTube.

La creación de la cuenta no tiene coste, las cámaras de fotos reflex o incluso tu smartphone son todo lo que necesitas para grabar un video de calidad y, en cuanto a la edición, en Internet existen aplicaciones y programas de edición de video completamente gratuitos o de bajo coste que puedes descargar y empezar a utilizar en tu ordenador.

Ahora ya no tienes excusa para no crear un canal de YouTube y anunciar tu marca en Internet.

Imagen: rvlsoft / Shutterstock.com