Twitter se convierte en una herramienta muy interesante para que las empresas puedan encontrar clientes potenciales, incrementar el tráfico de su página web e incluso sus ventas. A continuación vamos a conocer 9 trucos de Twitter que te ayudarán a sacar el máximo partido a esta red social con el objetivo de potenciar tu negocio.
1. Utiliza imágenes
La esencia de Twitter son los textos cortos, pero puedes sacar más rendimiento a tus publicaciones si incluyes imágenes en tus tuits; esto conseguirá una mayor interacción de tus seguidores. Y si no tienes conocimientos de diseño, tranquilo, existen muchas herramientas gratuitas que te van a ayudar a poder crear tus propias imágenes, infografías o gráficos.
2. No tuitees titulares
Si tu empresa tiene un blog u otra sección de contenidos lo más rápido siempre es tuitear el título del blog, literal, con su enlace correspondiente. Pero para que tus lectores hagan clic en este enlace debes evitar esto y hacer un breve resumen de la entrada de tu blog, con gancho, para que atraiga la atención de tus seguidores.
3. Busca apoyo en los influencers
En redes sociales existe la figura conocida como influencer, una persona con credibilidad sobre algún asunto determinado y que, debido a su presencia e influencia en Twitter, se convierte en alguien interesante para las marcas y negocios. No todos van a encajar con el tuyo, por eso debes encontrar aquellos cuya autoridad en la red pueda darte un empujón para que, en un momento dado, hablen de tu producto o servicio y compartan contenido. Inicia una relación con ellos a través de retuits, menciones y otras interacciones, siempre desde la cordialidad y el respeto.
4. Utiliza la función “búsqueda”
Parte del éxito de usar bien una red social consiste en llegar a las personas correctas. Para conseguirlo, debes encontrar a quienes comentan, hablan y se interesan por lo que tu negocio ofrece. ¿Cómo hacer esto? Con la función “búsqueda” de Twitter puedes localizar a los usuarios que han mencionado algo relacionado con el producto o servicio que ofreces; puedes seguirlos y, siempre con elegancia y sabiéndolo hacer bien, mencionar aquello que crees que les puede interesar.
5. Analiza a tus competidores
Si buscas que tu empresa crezca en Twitter es importante que analices los contenidos, el tono y forma de interactuar que tienen tus competidores. De aquellos que sabes que están triunfando en la red. Con ello tendrás una buena referencia de qué gusta dentro de tu sector para poder crear tu propia estrategia.
6. Usa adecuadamente los hashtags
Los hashtags son necesarios para dar mayor visibilidad a tus tuits y hacer que los usuarios encuentren contenido de relevancia e interés para ellos. Existen herramientas de Social Media que te ayudarán a descubrir qué etiquetas están funcionando mejor en la red como, por ejemplo, Hashtracking, Hashtags.org o Hashtagify, entre otras.
7. Crea listas
Las listas de Twitter te dan la posibilidad de unificar tus seguidores en función de diferentes criterios para segmentarlos y hacer un mejor uso de todo su potencial. Crea una lista, por ejemplo, de clientes, otra de influencers, otra de competencia… y en cada una de ellas incorpora a los usuarios que correspondan. Al entrar verás en tu timeline solamente las publicaciones de esa lista, por lo que optimizarás tu tiempo y tus recursos para ver en tiempo real aquella información más relevante para ti dependiendo de tu diferente tipo de público.
8. Utiliza herramientas de automatización
Te ayudarán a ahorrar tiempo y recursos. Las herramientas de automatización te permiten, por ejemplo, programar contenidos para que se publiquen solos en el día y la hora escogidos, entre otras funciones. Con esto conseguirás estar permanentemente conectado, aunque físicamente no puedas estarlo en todo momento, y así tu presencia en Twitter no descenderá.
9. Diseña una estrategia de contenidos
Se trata de que tu cuenta tenga calidad, sea atractiva y consigas crear engagement con tus seguidores. Para ello, es aconsejable que el 80% de tus publicaciones sean respuestas, me gustas, menciones o retuits a tus seguidores, para establecer una relación de proximidad y cercanía con ellos. Después, utiliza el restante 20% para añadir ofertas, promociones o contenido basado en tu negocio y lograr que tus seguidores pinchen en tu enlace o compren en tu tienda online.
No hay fórmulas mágicas. Se trata de que te centres en diseñar un contenido de calidad, que publiques con regularidad y consigas que tu presencia en Twitter esté bien valorada por tus seguidores. Una vez creada una relación estable y de confianza, darle un empujón a tu negocio en esta red social será una tarea mucho más sencilla para ti. Escucha, comenta y comparte.
¿Has descubierto otros trucos de Twitter para potenciar tu negocio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!