¿Quieres concentrarte mejor en el trabajo? Es más fácil de lo que piensas.

Focus Better at Work

La multitarea puede ser excelente. Como padre de un bebé de 8 meses, sin duda sé de lo que hablo. De la paternidad a la vida laboral, la multitarea es algo a lo que todos tenemos que acostumbrarnos. Sin embargo, en el trabajo hay ocasiones en las que están a punto de vencer los plazos, una iniciativa clave está en riesgo o ha llegado una solicitud urgente y es necesario ponerse a trabajar en ella. Este es el momento en el que quieres evitar cualquier distracción y centrarte en lo que realmente debes hacer.

Esta una de las razones por las que creamos la nueva aplicación de escritorio de Redbooth, que te permite gestionar proyectos y colaborar con tu equipo sin tener que acercarte a tu navegador. Lidero el equipo de Redbooth que ha desarrollado la aplicación de escritorio. Por tanto, no es de extrañar que yo mismo la utilice todo el día, cada día.

Con la aplicación de escritorio, puedes concentrarte de verdad. Por ejemplo, puesto que ahora ejecuto Redbooth por separado como una aplicación de escritorio, no tengo que estar pasando de una pestaña a otra. Y esto significa no tener que pasar por 20 pestañas diferentes intentando encontrar mi pestaña Redbooth.

Estas son 3 formas de utilizar la nueva aplicación de escritorio de Redbooth para estar más concentrado en el trabajo:  

1. Libérate de las distracciones

Cuando te encuentras en una oficina abierta, las distracciones no paran, con los compañeros parándose a charlar contigo… Por no hablar de las batallas puntuales con pistolas Nerf. Y, por supuesto, existen distracciones en tu ordenador. Si tienes conexión a internet, tendrás acceso a páginas como Facebook y ESPN.

Cuando verdaderamente necesitas concentrarte mejor en el trabajo, la aplicación de escritorio puede ser una ayuda adicional, ya que hace que las distracciones online sean menos accesibles, lo que minimiza su impacto sobre el trabajo diario.

Si te tomas con seriedad tu trabajo y el hacer bien las cosas, puedes utilizar la aplicación de escritorio para salir de tu navegador y mejorar tu rendimiento. (En cuanto a lo de las batallas con pistolas Nerf, ya es cosa tuya.)  

2. Evita las ralentizaciones y bloqueos del navegador

Desde una perspectiva técnica, cuando te pasas el día trabajando con el navegador, lo más probable es que abras muchas pestañas y visites diferentes sitios. Y cada uno de estos sitios puede estar cargando recursos diferentes, lo que puede ralentizar el rendimiento del ordenador y afectar también a tu experiencia Redbooth en el navegador.

Si utilizas la aplicación de escritorio, no tienes que preocuparte por que el navegador se bloquee ni por otros problemas en las pestañas del navegador que afectan directamente al rendimiento de Redbooth. También es menos probable que abras una pestaña tras otra a medida que te surjan nuevas ideas, lo que te ayudará a completar más trabajo y evitará ralentizaciones.  

3. Comienza el día con buen pie

¿Cómo empieza tu jornada laboral? Muchos de nosotros hacemos excursiones a la nevera, vamos a por otra taza de café o vemos en nuestro navegador el enlace o la noticia que alguien nos ha enviado.

He aprendido que un elemento muy importante para aumentar la productividad es comenzar con buen pie. De este modo, configurando la aplicación de escritorio de Redbooth para que se inicie automáticamente cuando enciendes el ordenador, podrás empezar el día con buen pie, comenzando por la forma en la gestionas tu tiempo y tus prioridades clave.

Poder automatizar cualquier elemento de tu rutina matinal te va a dar una ventaja adicional con el mínimo esfuerzo por tu parte.  

¿Eres de Mac o PC?

Muchos de los equipos que utilizan Redbooth tienen una mezcla de sistemas operativos. A algunas personas les gusta utilizar ordenadores Mac y otras adoran Windows. La aplicación está disponible para Mac y Windows, y nos encontramos en las últimas fases de pruebas y validación de una versión para Linux.

Nunca tendrá que preocuparte que el uso de diferentes versiones de la aplicación resulte confuso. Cada persona puede descargar la versión que funciona con su sistema operativo, lo que permite colaborar fácilmente con los miembros del equipo.

Si estás en otro ordenador, también puedes iniciar sesión en la versión del navegador y los cambios que realices se trasladarán a la aplicación de escritorio. Y, por supuesto, puedes usar también las aplicaciones para iOS y Android. Todo se sincroniza entre dispositivos, incluida tu aplicación de escritorio.  

¿Qué debo hacer para comenzar?

Si estás descubriendo la aplicación de escritorio de Redbooth en este artículo, quizás te preguntes: “¿cuál es el coste de la aplicación de escritorio?” o “¿qué debo hacer para probarlo?” Estas serían algunas de mis preguntas si estuviera leyendo información acerca de la aplicación por primera vez.

Me complace decir que la aplicación de escritorio es gratuita para todos los clientes de Redbooth y para las cuentas de prueba. Por lo tanto, el único requisito es que tengas una cuenta de Redbooth, ya sea una cuenta de prueba gratuita de 30 días para tu equipo (puedes crear una aquí) o una cuenta de pago. Solo tienes que descargar la aplicación, iniciar sesión con tus datos de Redbooth y comenzar a utilizarla.

Desde el equipo que ha desarrollado la aplicación de escritorio, queremos decirte que si tienes un bebé activo de 8 meses del que cuidar o una petición de último minuto de un alto directivo para hacer una tarea rápidamente, nos complace lograr que tú y tu equipo seáis más productivos.

¿Listo para descargar la aplicación de escritorio gratuita para Mac o Windows? Consíguela hoy >>