¿Por qué necesitas convertirte en responsable de proyecto (incluso si no figura en la descripción de tu puesto de trabajo)?

Que la descripción de tu puesto de trabajo no incluya las palabras “responsable de proyecto” no significa que no lo seas ya o que no debas convertirte en esta figura. Tanto si eres gerente de un restaurante como un asesor financiero tendrás que desarrollar ciertas habilidades básicas para gestionar proyectos y poder alcanzar el éxito; habilidades encaminadas a construir relaciones fuertes, controlar todas las fases de tu proyecto y convertirte en un buen líder.

¿Y qué obtendrás con todo esto?

Como Project Manager, tienes ante ti un escenario lleno de oportunidades para construir relaciones sólidas, adquirir nuevas habilidades, potenciar las de tu equipo y comprender las funciones y roles de todos los que participan en este proyecto. Obtendrás una visión general del mismo que no lograrías de ninguna otra forma.

¿Qué te parece todo esto? ¿Qué estrategias estás utilizado para ser un buen responsable de proyecto? Puedes compartir tus inquietudes y sugerencias en los comentarios. ¡Te escuchamos!