Aprende de estos 4 emprendedores que han rentabilizado sus perfiles en redes sociales
Muy lejos han quedado esos días en los que tener una página web era suficiente para ganar dinero y tener éxito en Internet.
Ahora, con las redes sociales tomando un papel fundamental en el mundo empresarial -tanto que hasta las universidades ofrecen formación especializada y reglada en la materia – es obligatorio que como emprendedor sepas utilizarlas para llegar a tu audiencia, atraer leads y convertir online.
Un uso inteligente de las redes sociales puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de forma exponencial, llegando a alcanzar una audiencia que supere en un 1000% a tu público objetivo actual. Esto incrementa las posibilidades de convertir, por lo que obtendrás un retorno de la inversión en menos tiempo y podrás empezar a pagar tus facturas con los ingresos de tu negocio digital. ¡El sueño de todo emprendedor!
Un uso inteligente de las redes sociales puede incrementar tu alcance de marca en un 1000%. Clic para tuitearSí, todo esto suena muy bien, pero seguro que estás pensando que las redes sociales están muy saturadas y que es muy difícil diferenciarse de la competencia y conseguir que tu mensaje sea memorable. Es cierto, no es nada sencillo, pero no es imposible. Si no, mira estos 4 ejemplos que te voy a compartir de cómo diversos emprendedores han sabido reclamar su lugar en redes sociales y destacar con personalidad en Instagram, Facebook, Pinterest, YouTube y Twitter. Es más, cómo han convertido las redes sociales en su principal fuente de ingresos.
Sigue leyendo para aprender cómo crear un perfil de redes sociales rentable para tu negocio online.
Emprendedores que han rentabilizado sus perfiles en redes sociales
Instagram – Cole Rise
Aunque nos cueste reconocerlo, en ocasiones el mayor de los éxitos llega por casualidad. Si no, que se lo digan a Cole Rise.
Este Instagrammer profesional se topó con su futuro negocio digital en unas vacaciones en Nicaragua. Durante su estancia, decidió fotografiar a su novia en los alrededores y en el hotel donde se hospedaban. Al subir las imágenes a Instagram, el hotel le hizo una oferta que no podría rechazar: hacer fotos del local a cambio de su estancia. Un trueque que marcó el inicio de su nueva trayectoria laboral.
En la actualidad, Cole se dedica a viajar alrededor del mundo para compartir sus fotografías en Instagram. Actividad por la que empresas como NASA, CNN o BBC le contratan. Cuenta con un millón de seguidores en Instagram y es uno de los Instagrammers con más influencia del momento. Tanto que su apellido da nombre a uno de los filtros de la red social: “Rise”.
Facebook – Brandon Stanton
En el caso de Brandon Stanton el éxito en redes sociales ha sido fruto de saber reconocer una oportunidad cuando la tienes delante.
En 2010, Brandon se quedó sin trabajo en Nueva York – ciudad donde si no tienes trabajo no eres nadie. Y en lugar de compadecerse de sí mismo, empleó su tiempo en busca de historias que retratar e inició su proyecto de fotografía Humans of New York.
Tomaba fotos de las personas que vivían en la ciudad que nunca duerme, con una fuerza que ni las palabras pueden transmitir, y las subió a Facebook. Muy pronto sus publicaciones llamaron la atención de cientos de usuarios. Y lo que comenzó como un proyecto de fotografía se ha convertido en una plataforma de storytelling de la condición humana que ya cuenta con 12 millones de seguidores.
Brandon nunca se planteó Humans of New York como un negocio, por eso, todo el dinero generado con el proyecto es destinado a centros de caridad y organizaciones no gubernamentales.
En la actualidad, Brandon vive de los royalties de los libros de fotografía que ha vendido y de proyectos freelance.
Sin duda, Brandon es un ejemplo de cómo las redes sociales son un altavoz para tu mensaje y de la capacidad de cambiar las cosas gracias a una comunidad de seguidores fiel y que conecta con tu mensaje.
YouTube – Matt Bellassai
Matt Bellassai es un cómico que se ha hecho famoso por quejarse de forma hilarante sobre la sociedad mientras bebe una copa de vino. Puedes encontrarlo en “Whine About It” – juego de palabras en Inglés de whine (gimotear) y wine (vino) – donde protesta por temas tan dispares como los propósitos de año nuevo o las cosas ridículas que hacen sus compañeros de la oficina.
Matt está creciendo muy rápido en YouTube, tanto que ya cuenta con 9 millones de seguidores y una media de un millón de visualizaciones por vídeo.
El secreto de su éxito no es otro que decir lo que todo el mundo piensa, incluso como muchos lo diríamos – palabras malsonantes incluídas – y dejando a la audiencia muerta de la risa clamando por otra dosis de lamento ácido regado con vino. Si no has tenido la oportunidad de conocerlo, te recomiendo que veas su video sobre el Otoño – crítica ponzoñosa a la vida durante el otoño en Estados Unidos.
Para muchos Matt es un genio por ganar dinero quejándose, ¿quién no ha soñado con eso alguna vez?
Twitter – Branden Hampton
Puede que no reconozcas el nombre Branden Hampton, pero estoy segura que te suena Influential Media Group, compañía californiana co-dirigida por Branden que cuenta con 24 perfiles de Twitter bajo su tutela agrupando a millones de seguidores en Twitter y que genera cantidades de seis cifras mensuales.
El objetivo de Branden al crear este grupo de comunicación con presencia casi exclusiva en Twitter, no era otro que probar lo lucrativa que puede llegar a ser esta red social por sí misma y cómo encontrar nuevas vías de negocio a través de Twitter.
Su cuenta más popular de Twitter es @Notebook, gestionada por su prometida, cuyo contenido principal son las citas motivacionales. Si abres tu feed de Twitter y sigues a más de 100 personas, es más que probable que veas algún retweet de @Notebook.
Branden ha sabido monetizar sus perfiles en Twitter como nadie y ha creado su imperio empresarial con esta red social como principal trampolín de comunicación. Si quieres saber más sobre cómo lo ha hecho, no te pierdas este artículo.
Estos son solo cuatro ejemplos de personas que están ganando dinero en redes sociales. Tú también puedes hacerlo. No es necesario que sepas cómo utilizar todas las redes sociales o que crees todos los contenidos. Tan solo encuentra la fórmula que mejor se ajusta a tu negocio y que más retorno de la inversión te proporciona. Para algunas empresas son artículos esponsorizados; para otras, anuncios; para ti pueden ser videos, fotografías o libros electrónicos. Pero recuerda, lo más importante es tener una comunidad fiel que convierta.
¿Tú también te estás ganando la vida con las redes sociales? ¿Cuál es tu estrategia? ¡Compártelo en los comentarios!