¿Cómo contratar al content manager perfecto?

Internet ha dado lugar a la creación de nuevas disciplinas y departamentos dentro de las organizaciones, de entre las que destaca el marketing de contenidos. Una técnica que pone el expertise y know-how de la empresa a favor del cliente o usuario final a través del desarrollo de contenidos de valor para la audiencia objetivo.

Muchas son las empresas que se han sumado a esta tendencia generando contenidos a diestro y siniestro que en ocasiones no responden a ningún estándar de calidad y que confunden a los usuarios haciendo cada vez más difícil diferenciar el contenido de calidad.

Para que esto no te ocurra, lo que debes hacer es contratar a un content manager. Seguro que ahora te estás preguntando, ¿Cómo sé si esta es la persona adecuada? ¿Cuáles son las cualidades más importantes que debo buscar?

Si te encuentras en pleno proceso de selección o estás pensado en buscar un content manager, ten presente estas cualidades que te comparto a continuación, son las más importantes para encontrar al content manager perfecto.

Dominio de fundamentos

Desarrollo y creación de contenidos

El content manager es el responsable final de las publicaciones de tu empresa, quien da el visto bueno y la aprobación a tus contenidos, por lo tanto, debe ser alguien acostumbrado a escribir, revisar y editar con un ojo entrenado para detectar hasta los detalles más pequeños.

Experiencia en Marketing Digital

Generación de leads

La captación de leads o atracción de la audiencia objetivo interesada en nuestro contenido es clave para incrementar las conversiones y rentabilizar la inversión en marketing de contenidos.
El responsable de contenidos perfecto sabe cómo generar leads mediante la creación y gestión de campañas que atraigan a la audiencia objetivo y generen conversiones.
Habilidad para gestionar crecimiento a largo plazo

¿Tú también estás buscando a tu content manager perfecto? Comparte con nosotros qué es lo que más valoras y las cualidades indispensables que debería tener para ser el candidato ideal en los comentarios.